SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La sociedad del miedo y la inseguridad:: La construcción de un modelo político y social penalizando la pobreza y la marginalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.33 La Paz set. 2013

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 

La investigación es uno de los tres pilares esenciales del quehacer universitario, junto con la docencia y la interacción social. La Universidad Mayor de San Andrés prioriza la investigación como el eje rector del conjunto de las actividades universitarias.

El Instituto de Investigaciones Sociológicas contribuye en este cometido promoviendo investigaciones, que se abren paso en medio de un contexto no siempre coherente con este mandato. Una prueba clara de ello es la baja asignación presupuestaria que tienen los Institutos para ejecutar investigaciones y difundirlas.

En este contexto, docentes y universitarios de la Carrera de Sociología, impulsados por su propia iniciativa personal y por el afán de conocer ciertos segmentos de la compleja realidad social deciden investigar. Temas Sociales es una expresión de la investigación que la Carrera realiza.

Este número incluye una variedad temática muy significativa, porque expresa las miradas particulares de los investigadores sobre la diversa matriz sociocultural que caracteriza a nuestro país.

El Instituto de Investigaciones Sociológicas "Mauricio Lefebvre" (IDIS) agradece la contribución de los investigadores cuyos trabajos forman parte del presente número y se compromete a la mejora cualitativa de la Revista de Sociología, promoviendo investigaciones con mayor rigor metodológico y con temáticas pertinentes, actuales y de relevancia política y social.

 

Mcs. René Pereira Morató
Director
Instituto de Investigaciones Sociológicas
"Mauricio Lefebvre"
IDIS

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons