SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20A MANERA DE INTRODUCCION índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.20 La Paz  1998

 

PRESENTACION

 

 

TEMAS SOCIALES constituye el órgano oficial de divulgación de las actividades de producción intelectual de la Carrera de Sociología. El número l de la revista fue publicado en Septiembre de 1968 con el objetivo de «constituirse en una tribuna aglutinante del pensamiento nacional, desde la cual se aliente el análisis de los problemas bolivianos a nivel universitario».

A lo largo de tres décadas TEMAS SOCIALES fue publicada bajo responsabilidad de distintas instituciones universitarias, orielÍladas para dar a conocer las investigaciones sociológicas en la Universidad Mayor de San Andrés. Del número l al 5 fueron editadas por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Sección Sociología). Los números 6,7 y 8 fueron publicados por la Facultad de Sociología.

Luego de 15 años de interrupción (1971- 1985), la Carrera de Sociología asume la responsabilidad de la publicación, editándose TEMAS SOCIALES del número 9 al 14 bajo la dirección del entonces Jefe de Carrera Lic. Danilo Paz B. Por la propia dinámica de la Carrera, entre los años 199l Y 1997 se publicaron los números 15 al 19, con interrupciones debido a los cambios académicos e institucionales que exigía la Carrera.

A través de los al10S de publicación colaboraron en TEMAS SOCIALES destacados investigadores y docentes de la Carrera, como ser Mauricio Lefebvre, Alipio Valencia Vega. Ramiro Villarroel Claure, René Zavaleta Mercado, Pedro Negre, Hugo Romero Bedregal. H.C.F. Mansilla, Marcos Domic, Silvia Rivera, Danilo Paz. René Pereira, Raúl Prada, Beatriz Napoli y Alison Spedding.

Después de una pausa, nuevamente sale a luz TEMAS SOCIALES. Este paréntesis respondió a la dinámica institucional de la Carrera, que concentró todos sus esfuerzos a la reestructuración académica. Como efecto de la misma. a partir del presente número, TEMAS SOCIALES pasa a depender del Instituto de Investigaciones Sociológicas. Desde ella se buscará profundizar el espíritu de la revista con la que fue creada.

Finalmente, a tiempo de invitar a una lectura crítica de los trabajos publicados, agradezco, a nombre de la Carrera de Sociología a los docentes y estudiantes que aportaron con sus trabajos a TEMAS SOCIALES 20, sin cuyo aporte no hubiera sido posible la edición de este número.

Lic. David Quino M.
DIRECTOR DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons