SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Revisión sistemática sobre la comunicación gubernamental en gestión de crisis desde la perspectiva de gobiernos localesRelación entre costos de importación y tratamiento contable en la empresa agroquímica Solandina S.A.C. 2022 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Impulso

versión On-line ISSN 2959-9040

Resumen

PALACIOS GARAY, Jessica Paola et al. Gestión de innovación curricular en la práctica reflexiva para la conducción eficiente de instituciones educativas. Impulso [online]. 2025, vol.5, n.9, pp.296-309.  Epub 01-Ene-2022. ISSN 2959-9040.  https://doi.org/10.59659/impulso.v.5i9.84.

Las escuelas públicas requieren de una adecuada gestión en la innovación curricular frente a la práctica reflexiva para la conducción eficiente de instituciones educativas. El propósito fue establecer la incidencia de la gestión de innovación curricular en la práctica reflexiva para la conducción eficiente de instituciones educativas. La metodología considerada fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional y de método hipotético deductivo. Como técnica se consideró la encuesta y como instrumentos fueron los cuestionarios. Como validez se realizó la validez de contenido y con la confiabilidad de Alpha de Cronbach, el resultado del instrumento de gestión e innovación curricular fue de 0.964 y el resultado de la fiabilidad de la variable práctica reflexiva presentó un valor de 0.928 puntos; por lo que se interpreta como alta fiabilidad. Concluyendo que la gestión de innovación curricular incide en la práctica reflexiva para la conducción eficiente de instituciones educativas, debido a que el Pseudo R2 de Nagelkerke = 0.937, indicando que la gestión de la innovación curricular explica un 93.7% en la práctica reflexiva. Así mismo, la gestión de la mejora de los aprendizajes (Wald = 12,687 y p< 0.05) predice mejor en la práctica reflexiva para la conducción eficiente de instituciones educativas.

Palabras clave : Gestión; innovación curricular; práctica reflexiva; eficiencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )