Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Impulso
versión On-line ISSN 2959-9040
Resumen
CASTANEDA SANCHEZ, Magda Isabel; NARVAEZ SANCHEZ, Alexandra Jhoselyn y ZEVALLOS DE LAS CASAS, Luisa Ines. Responsabilidad Social en las competencias empresariales de los estudiantes de administración de una universidad pública de Lima -Metropolitana. Impulso [online]. 2025, vol.5, n.9, pp.139-155. Epub 01-Ene-2025. ISSN 2959-9040. https://doi.org/10.59659/impulso.v.5i9.82.
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la influencia de la responsabilidad social en las competencias empresariales de los estudiantes de administración. En cuanto a la metodología, se llevó a cabo un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional causal. La población de estudio estuvo compuesta por un total de 182 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 123 estudiantes de administración de una universidad pública de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. Se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.973 para la variable responsabilidad social y de 0.925 para la variable competencias empresariales, lo cual se interpretó como una alta fiabilidad de las variables. Los resultados del estudio señalaron que la responsabilidad social tiene una influencia significativa en las competencias empresariales de los estudiantes de administración, revelando que la responsabilidad social incide en un 77.8% en el desarrollo de dichas competencias en este grupo estudiantil.
Palabras clave : Responsabilidad social; competencias empresariales; autoeficacia; liderazgo.












