Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Impulso
versión On-line ISSN 2959-9040
Resumen
CHAVEZ, Mónica Leandra Villanueva et al. Habilidades sociales para la convivencia de los estudiantes de secundaria. Impulso [online]. 2024, vol.4, n.7, pp.121-137. Epub 20-Jul-2024. ISSN 2959-9040. https://doi.org/10.59659/impulso.v.4i7.39.
Las habilidades sociales permiten que los estudiantes puedan mantener una relación armónica dentro de las aulas académicas; en tal razón, beneficia la convivencia de los estudiantes de secundaria. El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de las habilidades sociales en la convivencia de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional causal. La muestra fue de 100 estudiantes quienes fueron elegidos por medio del muestreo probabilístico intencionado. El instrumento utilizado fue un cuestionario para cada una de las variables de estudio. En los resultados se evidenció que las habilidades sociales inciden en la convivencia pacífica de los estudiantes por lo que permíteme tener una comunicación asertiva e interacción con sus pares posibilitando el desarrollo académico.
Palabras clave : Habilidades sociales; Convivencia pacífica; Estudiantes de secundaria; Comunicación efectiva; Resolución de conflictos; Trabajo en equipo.