Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Tribunal
versión On-line ISSN 2959-6513
Resumen
MOSQUEIRA HILARES, Fanny Charo et al. Las buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente en la educación básica de Lima. Tribunal [online]. 2025, vol.5, n.11, pp.718-728. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2959-6513. https://doi.org/http://doi.org/10.59659/revistatribunal.v5i11.185.
Por muchos años, las organizaciones educativas han hecho énfasis hacia la práctica pedagógicas que realizan los docentes, debido a que han sido un recurso importante para el desarrollo de los estudiantes. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre las buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente. La metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo; también se empleó un diseño no experimental, de corte transversal, considerando una muestra de 209 estudiantes y dos encuestas. Los resultados 62,2% refieren que el método del docente se encuentra en un nivel medio y el 17,7% en un nivel bajo. Asimismo, desempeño docente que evidencian que en la práctica pedagógica el 60,8% refieren que el desempeño docente se encuentra en un nivel medio y el 24,4% en un nivel bajo. Se concluye que existe relación entre las practicas pedagógicas y el desempeño docente de 0,615**.
Palabras clave : Buenas prácticas; Desempeño docente; Pedagogía.












