SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11Reforma del régimen patrimonial en la unión de hecho para garantizar la dignidad humanaPerfil del docente inclusivo en una universidad del norte de Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

MOSQUEIRA HILARES, Fanny Charo et al. Las buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente en la educación básica de Lima. Tribunal [online]. 2025, vol.5, n.11, pp.718-728.  Epub 01-Abr-2025. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/http://doi.org/10.59659/revistatribunal.v5i11.185.

Por muchos años, las organizaciones educativas han hecho énfasis hacia la práctica pedagógicas que realizan los docentes, debido a que han sido un recurso importante para el desarrollo de los estudiantes. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre las buenas prácticas pedagógicas y el desempeño docente. La metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo; también se empleó un diseño no experimental, de corte transversal, considerando una muestra de 209 estudiantes y dos encuestas. Los resultados 62,2% refieren que el método del docente se encuentra en un nivel medio y el 17,7% en un nivel bajo. Asimismo, desempeño docente que evidencian que en la práctica pedagógica el 60,8% refieren que el desempeño docente se encuentra en un nivel medio y el 24,4% en un nivel bajo. Se concluye que existe relación entre las practicas pedagógicas y el desempeño docente de 0,615**.

Palabras clave : Buenas prácticas; Desempeño docente; Pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )