Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Tribunal
versión On-line ISSN 2959-6513
Resumen
ALFARO SAAVEDRA, Maura Natalia et al. Tareas interactivas: una herramienta clave para el desarrollo del autoaprendizaje en la educación superior. Tribunal [online]. 2025, vol.5, n.11, pp.341-358. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2959-6513. https://doi.org/http://doi.org/10.59659/revistatribunal.v5i11.161.
La terea interactiva es una pieza clave en la formación de los estudiantes de educación superior, ya que permite al docente reforzar el proceso del aprendizaje de manera autónoma. En eses sentido, la presente estrategia ha permitido mejorar el autoaprendizaje, la autonomía y la motivación de los estudiantes y, al mismo tiempo, ha ayudado disminuir la brecha digital, preparando a los futuros graduados a ocupar puestos de trabajo en el mercado laboral. El objetivo de la investigación ha sido mejorar el autoaprendizaje de los estudiantes en la educación superior. Metodológicamente, se tuvo en cuenta el enfoque experimental de tipo preexperimental y método hipotético deductivo. La muestra estuvo compuesta por 34 estudiantes a los cuales se aplicaron la técnica de encuesta e instrumento de cuestionario pre y post test. Se concluyó, que las tareas interactivas han mejorado significativamente el autoaprendizaje de los estudiantes de manera eficiente durante el proceso de su formación académica.
Palabras clave : Tarea interactiva; Autoaprendizaje; Innovación; Educación; Estrategias.












