SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11Ansiedad y calidad de sueño en profesores de colegios de CuscoNuevas metodologías para el fortalecimiento de la mediación pedagógica en la educación escolar inclusiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

ALFARO SAAVEDRA, Maura Natalia et al. Tareas interactivas: una herramienta clave para el desarrollo del autoaprendizaje en la educación superior. Tribunal [online]. 2025, vol.5, n.11, pp.341-358.  Epub 01-Abr-2025. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/http://doi.org/10.59659/revistatribunal.v5i11.161.

La terea interactiva es una pieza clave en la formación de los estudiantes de educación superior, ya que permite al docente reforzar el proceso del aprendizaje de manera autónoma. En eses sentido, la presente estrategia ha permitido mejorar el autoaprendizaje, la autonomía y la motivación de los estudiantes y, al mismo tiempo, ha ayudado disminuir la brecha digital, preparando a los futuros graduados a ocupar puestos de trabajo en el mercado laboral. El objetivo de la investigación ha sido mejorar el autoaprendizaje de los estudiantes en la educación superior. Metodológicamente, se tuvo en cuenta el enfoque experimental de tipo preexperimental y método hipotético deductivo. La muestra estuvo compuesta por 34 estudiantes a los cuales se aplicaron la técnica de encuesta e instrumento de cuestionario pre y post test. Se concluyó, que las tareas interactivas han mejorado significativamente el autoaprendizaje de los estudiantes de manera eficiente durante el proceso de su formación académica.

Palabras clave : Tarea interactiva; Autoaprendizaje; Innovación; Educación; Estrategias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )