Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Tribunal
versión On-line ISSN 2959-6513
Resumen
TOLEDO PURGUAYA, Ruth Janet; PADILLA CABALLERO, Jesús Emilio Agustín; HUAMAN MALCA, Wilmer Amado y LESCANO PANEZ, Laura Julia. Integración de la inteligencia artificial en habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial. Tribunal [online]. 2025, vol.5, n.10, pp.744-760. Epub 01-Ene-2025. ISSN 2959-6513. https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v5i10.143.
La integración de la inteligencia artificial en las habilidades comunicativas de los alumnos del nivel inicial potencia su aprendizaje y fomenta interacciones más efectivas desde temprana edad. El objetivo del estudio fue analizar esta integración en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes del nivel inicial en Lima, Perú. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño no experimental de tipo fenomenológico y un alcance exploratorio, con una muestra de 4 expertos en educación básica regular. Los resultados destacan un notable aumento en la confianza y habilidades comunicativas de los estudiantes, impulsado por la personalización del aprendizaje y la retroalimentación inmediata proporcionada por la inteligencia artificial, así como un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje, la comunicación y la interacción social de los alumnos. Se concluye que las percepciones de los docentes sobre la inteligencia artificial han aumentado significativamente la confianza y participación de los estudiantes en actividades comunicativas.
Palabras clave : Integración; inteligencia artificial; habilidades comunicativas; estudiantes; educación inicial..












