SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número9Desarrollo de la lecto-escritura académica a partir de habilidades de investigación en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

CONDORI-DE LA CRUZ, Williams Cesar; ARROYO-NAHUI, Madeleyne Fresia  y  CONDOR-SALVATIERRA, Edwin Julio. Estrategias de las 3rs en la actitud ambiental hacia los residuos sólidos en estudiantes de la secundaria. Tribunal [online]. 2024, vol.4, n.9, pp.653-671.  Epub 25-Oct-2024. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v4i9.96.

La presente revisión sistemática aborda una problemática de gran importancia para la educación ambiental, pretende identificar las publicaciones sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos con la aplicación de la técnica de las 3R´s (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en el contexto educativo secundario. La revisión de la literatura permitió acceder a postulados teóricos acerca de la técnica de las 3R´s como medio para mejorar el desarrollo de los valores de responsabilidad con el medio ambiente en escuelas secundarias. Para llevar a cabo este estudio, se realizó una revisión bibliográfica de estudios publicados entre los años 2009 y 2021 en revistas nacionales e internacionales indexadas en bases de datos como Scopus, Web of Science, Scielo y SPORTDiscus, entre otras. Si bien se registran en la literatura cuestiones relacionadas con el manejo adecuado de los residuos sólidos, es necesario ampliar los estudios sobre este tema, todavía al margen de la producción científica.

Palabras clave : Ambiente; estrategias; reducir; reciclar; reutilizar; responsabilidad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )