Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Tribunal
versión On-line ISSN 2959-6513
Resumen
ARELLANO MELENDEZ, Elsa Cecilia; CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo y ULLOA ARIAS, Diego Fernando. Desarrollo de la lecto-escritura académica a partir de habilidades de investigación en educación superior. Tribunal [online]. 2024, vol.4, n.9, pp.631-652. Epub 25-Oct-2024. ISSN 2959-6513. https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v4i9.82.
El estudio tuvo como objetivo analizar el estado de los estudios primarios sobre las habilidades investigativas para promover la lectoescritura académica en educación superior, así como conocer los resultados relevantes y recomendaciones de los autores durante el desarrollo de la lectoescritura a partir de las habilidades de investigación en educación superior según las bases de datos Scopus, Web Of Science y ProQuest; entre 2020 y noviembre de 2023. El estudio fue una revisión sistemática. Se ha considerado los descriptores de búsqueda: “Habilidades de investigación” y “lectoescritura académica” y a través del proceso de selección se revisó 22 artículos. En conclusión, el desarrollo de la lectoescritura académica, impulsada por habilidades de investigación, es esencial para el éxito educativo y profesional de los estudiantes universitarios. Se encontró habilidades como pensamiento crítico, búsqueda de información, redacción académica, recopilación y análisis de datos, automanejo y gestión del tiempo y la gestión de la información.
Palabras clave : Habilidades de investigación; lectura; redacción académica; revisión sistemática; búsqueda de información..












