SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número9Impacto de las estrategias pedagógicas en estudiantes de educación superior.Estrategias de las 3rs en la actitud ambiental hacia los residuos sólidos en estudiantes de la secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

ARELLANO MELENDEZ, Elsa Cecilia; CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo  y  ULLOA ARIAS, Diego Fernando. Desarrollo de la lecto-escritura académica a partir de habilidades de investigación en educación superior. Tribunal [online]. 2024, vol.4, n.9, pp.631-652.  Epub 25-Oct-2024. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v4i9.82.

El estudio tuvo como objetivo analizar el estado de los estudios primarios sobre las habilidades investigativas para promover la lectoescritura académica en educación superior, así como conocer los resultados relevantes y recomendaciones de los autores durante el desarrollo de la lectoescritura a partir de las habilidades de investigación en educación superior según las bases de datos Scopus, Web Of Science y ProQuest; entre 2020 y noviembre de 2023. El estudio fue una revisión sistemática. Se ha considerado los descriptores de búsqueda: “Habilidades de investigación” y “lectoescritura académica” y a través del proceso de selección se revisó 22 artículos. En conclusión, el desarrollo de la lectoescritura académica, impulsada por habilidades de investigación, es esencial para el éxito educativo y profesional de los estudiantes universitarios. Se encontró habilidades como pensamiento crítico, búsqueda de información, redacción académica, recopilación y análisis de datos, automanejo y gestión del tiempo y la gestión de la información.

Palabras clave : Habilidades de investigación; lectura; redacción académica; revisión sistemática; búsqueda de información..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )