Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista Tribunal
versión On-line ISSN 2959-6513
Resumen
CUBA MAYURI, Richard Alejandro; MORALES LANDA, Rosa Doris; GOMEZ HERNANDEZ, Freddy Wilfredo y ALTAMIRANO BULEJE, Elar Augusto. Impacto de las estrategias pedagógicas en estudiantes de educación superior. Tribunal [online]. 2024, vol.4, n.9, pp.612-630. Epub 25-Oct-2024. ISSN 2959-6513. https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v4i9.95.
El artículo examina el impacto de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje de estudiantes de educación superior, destacando la necesidad de adaptar la enseñanza a las demandas actuales del mercado laboral. El objetivo de estudio de la investigación fue analizar el desarrollo de competencias investigativas y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó el método cualitativo PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses), reconocido por su rigor y estructura en la documentación de revisiones sistemáticas. Como resultado se obtuvo que estrategias como la gamificación, el aprendizaje basado en casos y el trabajo colaborativo son identificados como efectivas para fomentar el pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes. La investigación concluye que la implementación de estas metodologías innovadoras es crucial para elevar la calidad educativa y equipar a los estudiantes para enfrentar los retos del mundo moderno.
Palabras clave : Estrategias pedagógicas; estrategias de aprendizaje; estrategias didácticas; estrategias educativas y estrategias metodológicas..












