SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Vínculo entre gamificación y rendimiento académico en matemática de estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada del Cusco, 2022Construcción de aprendizajes matemáticos de impacto en la educación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tribunal

versión On-line ISSN 2959-6513

Resumen

CAMONES GONZALES, Fernando Cesar; BARDALEZ CASTILLO, Rosa Angelica; PEREZ SAAVEDRA, Segundo Sigifredo  y  PADILLA CABALLERO, Jesús Emilio Agustín. Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente. Tribunal [online]. 2023, vol.3, n.6, pp.90-110.  Epub 01-Jul-2023. ISSN 2959-6513.  https://doi.org/10.59659/revistatribunal.v3i6.37.

La investigación titulada: Educación primaria mediada con inteligencia artificial desde la mirada docente, analiza la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la educación primaria, desde la perspectiva de los docentes. La investigación tiene como objetivo entender la percepción, eficacia y desafíos de implementar la IA en este ámbito. Utiliza un enfoque cualitativo para explorar experiencias docentes en relación con la IA. Los resultados indican que la IA puede personalizar el aprendizaje, identificar problemas tempranos y automatizar tareas administrativas, mejorando así la calidad educativa. Se concluye que la IA tiene un potencial significativo para enriquecer la educación primaria, aunque requiere una implementación cuidadosa y considerada, con énfasis en la formación docente y la protección de datos.

Palabras clave : Desafíos; Educación primaria; Eficacia; Inteligencia artificial; Percepción docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )