SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue15Social economic environmental valuation of forest firesRegistration and inventory of ancestral culinary techniques of the holidays in the province of cañar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alfa Revista de Investigación en Ciencias Agronómicas y Veterinaria

On-line version ISSN 2664-0902

Abstract

PITA LINO, Alexandra; PIBAQUE PIONCE, Maritza; SANTOS MOREIRA, Vanessa  and  TOALA BAQUE, Gema. Recursos culturales y naturales potencial de una ruta turística gastronómica. Rev. Inv. Cs. Agro. y Vet. [online]. 2021, vol.5, n.15, pp.232-251. ISSN 2664-0902.  https://doi.org/10.33996/revistaalfa.v5i15.143.

Los recursos naturales son elementos de la naturaleza que el ser humano aprovecha para satisfacer sus necesidades en concordancia con los recursos culturales en donde si ha intervenido la mano del hombre desde lo histórico, contemporáneo comercial y no comercial, que complementan el potencial de una ruta turística gastronómica, como herramienta de planificación y desarrollo en función de un producto o de un rasgo característico que es capaz de interesar e incentivar el consumo de un elemento que se da en abundancia. El objetivo de este proyecto es identificar estos recursos mediante un inventario y determinación de las actividades a desarrollar para el diseño de la ruta turística gastronómica de la ciudad de Jipijapa. Su metodología desde un enfoque cualitativo y cuantitativo permitió reforzar la recolección de datos y generalizar los resultados encontrados en cuanto a los recursos naturales y culturales apoyada en la técnica de observación para percibir de manera directa el estado actual del lugar investigado.

Keywords : Gastronomía; Potencial turístico; Recursos culturales y naturales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )