SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue14Use of probiotics and organic acids as stimulants of the developpment of broilers: review articleComparative effect of three substrates on the propagation and growth of two sugarcane species of the Guadua genus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alfa Revista de Investigación en Ciencias Agronómicas y Veterinaria

On-line version ISSN 2664-0902

Abstract

COTRINA-CABELLO, Víctor Raúl; PUENTE-SEGURA, Santiago Oscar  and  COTRINA CABELLO, Guillermo Gomer. Evaluación del impacto económico de producción de pastos mejorados perennes en los productores agropecuarios. Rev. Inv. Cs. Agro. y Vet. [online]. 2021, vol.5, n.14, pp.173-178.  Epub Aug 31, 2021. ISSN 2664-0902.  https://doi.org/10.33996/revistaalfa.v5i14.108.

El objetivo de investigación fue evaluar el impacto económico de la producción de pastos mejorados en los productores agropecuarios, los métodos usado fueron deductivo - inductivo con su técnica de revisión documental y sus respectivos instrumentos de la estadística descriptiva, los resultados de los aspectos sociales; en la variable nivel de instrucción de los productores tiene poca influencia en la producción de pastos; miembros que trabajan en la unidad agrícola 54% son padres de familia y 16% son madres de familia responsables de cosecha; con respecto a la disponibilidad de agua para riego el 56% no disponen. En el aspecto de la producción para mejora de calidad de vida se evaluó la variable del rendimiento de pastos mejorados 28% tiene un rendimiento 30 - 35 tonelada por hectárea con seis cosechas al año y la mejora de ingresos económicos de los productores, el 40% es regular y 53% es bueno; en la contratación de hipótesis no existe diferencia estadística significativa. Se concluye, la producción de pastos no influye favorable en el impacto económico significativamente en el productor.

Keywords : Impacto económico; Pastos mejorados; Perenne.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )