Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
OLMEDO CORONEL, Nathalia Elizabeth; TRINIDAD BAEZ, Antonia Soledad e RECALDE, Leticia. Percepción de los estudiantes de la Universidad La Paz respecto a la educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.2374-2387. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1058.
La educación a distancia fortalecida por la tecnología ha realizado transformaciones pedagógicas y sociales en las instituciones educativas para garantizar la continuidad y el inicio de la era virtual. El objetivo del estudio es analizar la percepción de los estudiantes de la Facultad Ciencias Empresariales con respecto a la educación virtual de la Universidad La Paz en el año 2020 - 2024. El enfoque es cuantitativo, de tipo no experimental, diseño transaccional descriptivo. Se utilizó un cuestionario aplicado a 145 estudiantes. Los resultados señalan buena percepción general sobre la educación recibida, no obstante, el 45,5% mencionan problemas con la conexión, el 26,2% dificultades de adaptación. En cuanto a la calidad educativa el 40,7% lograron mantener la calidad en cambio el 34,5% percibieron falta de contacto con profesores y compañeros. Las conclusiones señalan una percepción en su mayoría positiva sobre la calidad de la educación virtual recibida, aunque persisten áreas clave de mejora, como la infraestructura tecnológica y el apoyo continuo.
Palavras-chave : Calidad; Educación; Estrategias; Virtual.











