Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MATOS JUAREZ, Analy Solange; COLLAHUA RUPAYLLA, Vivian; CONDOR SURICHAQUI, Sarita Silvia e CONDOR SURICHAQUI, Eva Elsa. Influencia de los hábitos de estudio, la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico universitario. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.2352-2363. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1056.
El desarrollo el estudio planteo como objetivo el determinar la influencia de los hábitos de estudio, autoestima y autocontrol en el rendimiento académico en estudiantes universitarios, para ello la investigación aplico un método cuantificable, descriptivo a nivel correlacional causal aplicando un diseño que no interviene en las variables de manera intencional, trabajando con una muestra de 126 estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Lima. En cuanto a los hábitos de estudio, el 59,5 % presentó un nivel medio, el 23,0 % un nivel alto y el 17,5 % un nivel bajo. De igual manera según los hábitos de estudio, el 59,5 % presentó un nivel medio, el 23,0 % un nivel alto y el 17,5 % un nivel bajo. Asimismo, en referencia al nivel general de autocontrol, el 57,9 % de los estudiantes se ubicó en el nivel medio, seguido por el 24,6 % en el nivel alto y el 17,5 % en el nivel bajo. En relación con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, el 46,8 % presentó un nivel medio, seguido por el 32,5 % que alcanzó un nivel alto y el 20,6 % que se ubicó en un nivel bajo. Se concluyo que los hábitos de estudio, autoestima y autocontrol influyen significativamente en un 80.2% según el coeficiente de Nagelkerke con el rendimiento académico
Palavras-chave : Hábitos de estudio; Autoestima; Autocontrol; Rendimiento académico.












