Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
MALAGA MAMANI, Efraín; MAMANI MAMANI, Salvador; MALAGA MAMANI, Rene e MACHACA GONZA, Roger. Cohesión grupal en educación física de estudiantes: Revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.2338-2351. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1055.
La cohesión grupal en el contexto de la educación física estudiantil se ha identificado como un factor determinante en el desarrollo integral de los jóvenes. El objetivo del estudio fue identificar las implicancias de la cohesión de grupo de educación física en estudiantes de Perú. Se empleó el método de revisión sistemática de la literatura siguiendo directrices de la declaración PRISMA. Para la recuperación de información, se tomó en cuenta los criterios de inclusión, se seleccionaron artículos publicados del 2021 al 2025, se incluyeron 22 artículos. Los resultados revelan que la cohesión grupal desempeña un papel fundamental en la educación física, influyendo en diversos aspectos del desarrollo de los estudiantes. Concluyendo que la cohesión de grupo presenta impacto positivo en estudiantes, favorece la integración social y el desarrollo personal, fomenta valores sociales esenciales como la igualdad de género y la colaboración, reforzando el papel de la educación física en la formación integral de los estudiantes.
Palavras-chave : Cohesión; Educación; Estrategias; Física; Grupal.












