Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
REYNOSO ANGELES, María Magdalena; TABER DE LA CRUZ, Yessika Orielle; OSCCO, Felipe Guizado e CORNEJO DIAZ, Maria Georgina. Cultura digital en el ámbito educativo pos-pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.2049-2062. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1035.
La cultura digital emergente es un constructo en la sociedad de la nueva normalidad, la pandemia aceleró el empleo de tecnologías digitales, observándose un impacto significativo en el ámbito educativo; el propósito del estudio fue analizar los procesos que se dieron en la cultura digital, el impacto que tuvo tras la pandemia y su implicancia en la sociedad actual. En esa línea, se aplicó el análisis documental de artículos científicos de los últimos años y el método hermenéutico, por ser un método de interpretación de textos, quien estudia el proceso del ser humano en su conocimiento de la realidad. Se puede decir que la cultura digital en el ámbito educativo evoluciona favorablemente, logrando desarrollar creatividad y participación en los educandos, a través de la creación de contenidos como nuevas formas de aprendizaje online, considerando los riesgos que se puedan presentar por su uso sin supervisión. En conclusión, la pandemia preparo el terreno para el desarrollo de una cultura digital con nuevos valores y comportamientos en los educandos e innovación en la preparación de docentes.
Palavras-chave : Cultura digital; Educación; Pos pandemia; COVID-19.












