SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número38Desenvolvimento da competência digital dos professores na educação básica: uma revisão sistemáticaAprendizagem organizacional no contexto educacional universitário: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GARCIA CORDOVA, Gastón Nicolás; RAMIREZ HEREDIA, Rosa Candelaria  e  CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Mejora de la expresión oral en inglés mediante el aprendizaje combinado en educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.1963-1975.  Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1029.

El aprendizaje combinado es un enfoque educativo que une instrucción presencial en el aula con el aprendizaje en línea, creando una oportunidad eficiente y mejorada para el aprendizaje. El propósito del estudio fue analizar la expresión oral en inglés mediante el aprendizaje combinado en educación superior. Se utilizó como método la revisión sistemática. La búsqueda de la información se realizó en bases de datos Scopus, ERIC y Web of Science. El número de artículos incluidos fue de 19 estudios. Se concluyó que el aprendizaje combinado y el uso de la tecnología pueden llevar a mejoras en la fluidez, coherencia y articulación de la expresión oral del inglés, así como aumentar la motivación y la autonomía del alumnado.

Palavras-chave : Aprendizaje combinado; Expresión oral; Inglés; Educación superior; Método de enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )