Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
GARCIA CORDOVA, Gastón Nicolás; RAMIREZ HEREDIA, Rosa Candelaria e CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Mejora de la expresión oral en inglés mediante el aprendizaje combinado en educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.1963-1975. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1029.
El aprendizaje combinado es un enfoque educativo que une instrucción presencial en el aula con el aprendizaje en línea, creando una oportunidad eficiente y mejorada para el aprendizaje. El propósito del estudio fue analizar la expresión oral en inglés mediante el aprendizaje combinado en educación superior. Se utilizó como método la revisión sistemática. La búsqueda de la información se realizó en bases de datos Scopus, ERIC y Web of Science. El número de artículos incluidos fue de 19 estudios. Se concluyó que el aprendizaje combinado y el uso de la tecnología pueden llevar a mejoras en la fluidez, coherencia y articulación de la expresión oral del inglés, así como aumentar la motivación y la autonomía del alumnado.
Palavras-chave : Aprendizaje combinado; Expresión oral; Inglés; Educación superior; Método de enseñanza.












