Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
YANGALI GAMARRA, Edna Mercedes e CORDOVA SOTO, Walter Jesús. Alcances de la Educación virtual en las universidades peruanas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.1933-1947. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1027.
A nivel mundial, la pandemia ha hecho que la humanidad cambie su forma de comportarse, experimentar y pensar, por lo que la educación universitaria se ha enfrentado a un reto mundial y nacional, a pesar de las carencias y crisis a nivel económico y de salud, se han tomado medidas para que los estudiantes no se queden sin educación. El objetivo es identificar los alcances de la educación virtual en las universidades peruanas. Se revisaron publicaciones en la base de datos Redalyc, Dialnet, Scopus, EBSCO, Pub Med, MDPI, DOAJ, Google Scholar, Web of Science, Scielo y repositorios universitarios del 2019 al 2023. Los resultados muestran que, a pesar de las controversias debidas a las deficiencias al principio, se optó por la educación virtual. En conclusión, tanto los estudiantes universitarios como los profesores formados en el uso de las diferentes plataformas y TIC hicieron posible la continuidad de las clases.
Palavras-chave : Educación a distancia; Educación superior; TIC; Aprendizaje; pandemia por COVID-19.












