SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número38Competência digital em estudantes universitáriosPercepção do capital intelectual pelos alunos e sua influência na gestão do conhecimento dos professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

ENCARNACION BERROCAL, Lady Nelly et al. Aprendizaje en línea y satisfacción del estudiante en una escuela de postgrado de una universidad pública de Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.1709-1719.  Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1011.

La transición hacia modalidades virtuales impulsada por la pandemia del COVID-19 ha transformado significativamente los entornos educativos, especialmente en el nivel de posgrado. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje en línea y la satisfacción del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad pública de Lima, Perú. Se empleó un diseño metodológico no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 122 estudiantes del segundo ciclo, quienes respondieron dos escalas de medición en línea: una para evaluar el aprendizaje en línea y otra para medir la satisfacción estudiantil. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0,859. Se concluye que un mayor nivel de aprendizaje en línea se asocia con una mayor satisfacción del estudiante, tanto de forma general como en cada una de sus dimensiones.

Palavras-chave : Aprendizaje en línea; Satisfacción del estudiante; Recursos educativos digitales; Actividades de aprendizaje en línea.

        · resumo em Português | Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )