Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ENCARNACION BERROCAL, Lady Nelly et al. Aprendizaje en línea y satisfacción del estudiante en una escuela de postgrado de una universidad pública de Lima. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.38, pp.1709-1719. Epub 01-Abr-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i38.1011.
La transición hacia modalidades virtuales impulsada por la pandemia del COVID-19 ha transformado significativamente los entornos educativos, especialmente en el nivel de posgrado. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje en línea y la satisfacción del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad pública de Lima, Perú. Se empleó un diseño metodológico no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 122 estudiantes del segundo ciclo, quienes respondieron dos escalas de medición en línea: una para evaluar el aprendizaje en línea y otra para medir la satisfacción estudiantil. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0,859. Se concluye que un mayor nivel de aprendizaje en línea se asocia con una mayor satisfacción del estudiante, tanto de forma general como en cada una de sus dimensiones.
Palabras clave : Aprendizaje en línea; Satisfacción del estudiante; Recursos educativos digitales; Actividades de aprendizaje en línea.












