SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número37Plataforma de sala de aula como estratégia para a memória histórica local: uma revisão sistemáticaEstratégias metacognitivas na aprendizagem: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

GARCIA TRUJILLO, Elizabeth Soledad  e  CARCAUSTO CALLA, Wilfredo. Tendencias emergentes para mejorar la oralidad del inglés en los estudiantes de la EBR. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1502-1513.  Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.996.

La creciente innovación como una necesidad de adaptarse a las recientes tendencias y realidades del ámbito educativo son indispensables para mejorar la oralidad del inglés en los estudiantes de la EBR. El artículo tuvo como objetivo analizar las tendencias emergentes para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés. La metodología utilizada en el estudio fue una revisión narrativa sistemática arrojada por el método PRISMA. Los resultados de búsqueda recogieron y analizaron 69 artículos académicos de Scopus y Google Scholar. Los temas claves incluyeron el fortalecimiento de las competencias docentes, el auge de tecnologías innovadoras y plataformas digitales, la importancia de la evaluación formativa y la preocupación por la motivación y la interacción oral de los estudiantes en el aula. En conclusión, el artículo subraya la necesidad de adaptar las estrategias de enseñanza a las necesidades actuales.

Palavras-chave : Innovación; Competencia; Oralidad; inglés; Estrategias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )