Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
GARCIA TRUJILLO, Elizabeth Soledad e CARCAUSTO CALLA, Wilfredo. Tendencias emergentes para mejorar la oralidad del inglés en los estudiantes de la EBR. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1502-1513. Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.996.
La creciente innovación como una necesidad de adaptarse a las recientes tendencias y realidades del ámbito educativo son indispensables para mejorar la oralidad del inglés en los estudiantes de la EBR. El artículo tuvo como objetivo analizar las tendencias emergentes para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés. La metodología utilizada en el estudio fue una revisión narrativa sistemática arrojada por el método PRISMA. Los resultados de búsqueda recogieron y analizaron 69 artículos académicos de Scopus y Google Scholar. Los temas claves incluyeron el fortalecimiento de las competencias docentes, el auge de tecnologías innovadoras y plataformas digitales, la importancia de la evaluación formativa y la preocupación por la motivación y la interacción oral de los estudiantes en el aula. En conclusión, el artículo subraya la necesidad de adaptar las estrategias de enseñanza a las necesidades actuales.
Palavras-chave : Innovación; Competencia; Oralidad; inglés; Estrategias.












