Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
VALDEZ GONZALES, Katy e SANTA MARIA RELAIZA, Héctor Raúl. Pensamiento lógico desde la percepción de los estudiantes de educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1309-1327. Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.985.
El pensamiento lógico, es esencial para el éxito académico y la vida diaria, permite soluciones razonables y decisiones basadas en relaciones causa-efecto. El objetivo del estudio fue analizar el pensamiento lógico desde la percepción de los estudiantes de educación básica regular. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura y se siguieron las directrices de la declaración PRISMA 2020. La indagación se realizó entre noviembre y diciembre de 2023 en las bases de datos Scopus, mediante el operador booleano OR y AND. Se seleccionaron 24 artículos. Los resultados muestran que, aunque la lógica y la creatividad puedan parecer opuestas, en realidad se complementan y se influyen mutuamente en el proceso de resolución de problemas y toma de decisiones. Se concluye que, en los estudiantes de educación básica regular, requieren apoyo para una mejor comprensión del mundo y saber qué herramientas necesitan para la solución de diversos casos de su vida cotidiana.
Palavras-chave : Estudiantes; Lógico; Pensamiento; Problemas; Resolución.












