SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número37Compreensãoleitoraemestudantes de educação básica: Uma revisão sistemática.Gestão educativa e estratégia de aprendizagem para estudantes de uma universidade privada: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

SILES CRUZ, Anne Soraya; MIRAVAL MARQUEZ, Jakelin Solina; CAHUANA MALLQUI, Miluska  e  RIVERA MUNOZ, Jorge Leoncio. El método comunicativo y la expresión oral en la Universidad Nacional del Callao, Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1239-1254.  Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.981.

El método comunicativo utilizado para la enseñanza de la expresión oral del inglés en la Universidad Nacional del Callao, Perú, es fundamental para la formación de estudiantes competentes. Por tal motivo, esta investigación está basada en un enfoque cualitativo y emplea una revisión de literatura que incluye la recopilación de estudios sobre el tema. Su objetivo es describir la ejecución de este método en la esfera educativa y su resultado en las habilidades orales de los alumnos. Las variables son la metodología de enseñanza y las habilidades comunicativas que se desarrollan. Se utilizan las técnicas de observación y análisis documental. Los hallazgos revelan que el método comunicativo potencia notablemente la fluidez y la seguridad de los alumnos al hablar, subrayando la importancia de la formación continua para los docentes. En conclusión, a pesar de ciertos desafíos, el enfoque comunicativo resulta crucial para una enseñanza eficaz del inglés.

Palavras-chave : Enseñanza; Expresión oral; Habilidades comunicativas; Inglés; Método comunicativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )