Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
SARANGO SABALU, Lesly Lisbeth; MARTINEZ ROMAN, Luis Felipe; PACHERRES GARCIA, Wilfredo e VIERA MORAN, Silvia Elizabeth. Programa didáctico para la enseñanza de la competencia oral en inglés nivel A1. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1188-1197. Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.977.
El desarrollo de la competencia oral en inglés, especialmente en los niveles iniciales como el A1, se ha convertido en una prioridad en la educación secundaria. El objetivo fue determinar la eficacia del programa didáctico en la competencia oral en inglés nivel A1 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Querecotillo 2024. El enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y diseño cuasi experimental. La muestra de 42 estudiantes divididos en grupo experimental (GE) grupo control (GC). A través de un pre test y un post test, instrumentos de recolección. Los resultados muestran un valor de 1,000 para el pre test de ambos grupos, demostrando que no existe diferencia significativa antes de la aplicación de la intervención; mientras que el post test, obtuvo un valor de 0.000, es decir, sí existió una diferencia significativa entre las medianas de los GE y GC. Se concluye que, el programa didáctico implementado es eficaz para mejorar la competencia oral de inglés nivel A1 en estudiantes de secundaria.
Palavras-chave : Competencia; Didáctico; Inglés; Oral; Programa; Competence; Didactic; English; Oral; Program; Competência; Didático; Inglês; Oral; Programa.












