Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
FLORES CHOQUEHUANCA, Jessica et al. Habilidades de poder desde la perspectiva de estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.1153-1166. Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.975.
El objetivo se enfocó en analizar el desarrollo de las habilidades de poder en estudiantes de educación superior de una escuela pedagógica pública de Trujillo. Se utilizó un enfoque mixto bajo un diseño secuencial, combinando primero datos cuantitativos y luego cualitativos, para recopilar información fueron escogidos n=142 estudiantes bajo la estrategia probabilísticos aleatorio simple; asimismo, se escogieron n=9 de forma no probabilística por conveniencia. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes 51,4% tienen un nivel alto de habilidades de poder, seguido por el nivel moderado 47,9% y un nivel bajo 0,7%. Las categorías emergentes identificadas por medio de las coocurrencias de los códigos-documentos para la reconstrucción de las subcategorías de análisis apriorísticas; concluyendo que las herramientas de colaboración y el compromiso con el equipo forman parte de las estrategias de complementariedad entre las habilidades duras y las habilidades blandas demostradas mediante la combinación de procesos perceptivos y cognitivos.
Palavras-chave : Adaptabilidad; Empatía; Habilidades de poder; Resiliencia; Trabajo en equipo.












