SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número37Convivência democrática nas salas de aula: desafios e oportunidades para professores no pós-pandemiaCompreensão leitora em alunos do ensino secundário a partir da inovação educativa com Inteligência Artificial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

HUARANJA MONTANO, Max Alejandro et al. Efecto del kahoot en la actitud hacia la investigación y el rendimiento académico en universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2025, vol.9, n.37, pp.923-940.  Epub 24-Fev-2025. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v9i37.960.

El propósito de la investigación es establecer el efecto del uso del Kahoot en las actitudes hacia la investigación y el rendimiento académico de la asignatura de metodología de la investigación en estudiantes de ingeniería química de una universidad en Lima. La investigación es cuasiexperimental y participaron 55 estudiantes. Se emplearon la Escala de Actitudes hacia la Investigación (EACIN-R) y la ficha de recolección del rendimiento. Tras la intervención, el grupo experimental presentaron mejores puntuaciones en las actitudes hacia la investigación y rendimiento en contraste con el grupo control (p ≥ .05), aunque el incremento atribuido al uso del Kahoot fue pequeño en ambas variables (PSest ≥ .56). Se concluye que el uso de Kahoot como recurso pedagógico ha ejercido un impacto positivo, aunque modesto, en el estímulo de actitudes proclives hacia la investigación y en el rendimiento académico.

Palavras-chave : Aprendizaje basado en el juego; Gamificación; Kahoot; Actitud estudiantil; Metodología de investigación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )