SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número34TIC y desempeño docente en una facultad de educación de una universidad nacionalExperiencias de estudiantes en consejería psicológica durante COVID-19 en Cusco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

YUNCHING LAU LI, Alicia. Gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral en Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.34, pp.1532-1544.  Epub 25-Jul-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i34.816.

La gestión pública educativa es crucial para la modernización de la a--dministración pública. Este estudio examinó la influencia de la gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral. La investigación, de enfoque cuantitativo, analizó las variables de gestión pública educativa y procesos de tutoría integral. Se aplicó un cuestionario a 18 gestores públicos y se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para el análisis de datos. Los resultados revelaron una relación positiva significativa entre la gestión pública educativa en sus cuatro dimensiones (estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria) y el proceso de tutoría integral. Se sugiere la implementación de procesos de tutoría integral respaldados por políticas educativas, así como la modernización de la gestión pública educativa mediante el uso de herramientas que promuevan el bienestar estudiantil y generen un impacto positivo en el desarrollo social y nacional.

Palabras clave : Gestión; Tutoría; Educación; Estudiante.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )