SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32El estrés académico en el aprendizaje de los estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MORALES, Lina Elda Guillermo. El efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés: Revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.544-559.  Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.743.

El método del aula invertida ha sido estudiado en varias disciplinas, pero su impacto en el aprendizaje del inglés, especialmente en la educación básica regular, sigue siendo un área de investigación crucial. El objetivo del estudio fue analizar el efecto del aula invertida en el aprendizaje del inglés. Se llevó a cabo una revisión sistemática, mediante el método PRISMA. Las fuentes de información fueron las bases de datos Scopus, Scielo, ERIC y Web of Science. Los operadores booleanos fueron AND, OR y NOT. El número total de estudios hallados fueron 71, de los cuales se seleccionaron 15 artículos de Malasia, Irán, Turquía, Indonesia, Jordania, Iraq, Tailandia, Omán, Bután, Arabia Saudita, Perú, Costa Rica y Ecuador. Según los resultados, el aula invertida tiene un efecto positivo en el aprendizaje del idioma inglés, ya que el enfoque fomenta el aprendizaje activo, la participación de los estudiantes, la colaboración y la alfabetización tecnológica.

Palabras clave : Aprendizaje del inglés; Aula invertida; Educación básica regular; Método de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )