Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MORALES, Lina Elda Guillermo. El efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés: Revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.544-559. Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.743.
El método del aula invertida ha sido estudiado en varias disciplinas, pero su impacto en el aprendizaje del inglés, especialmente en la educación básica regular, sigue siendo un área de investigación crucial. El objetivo del estudio fue analizar el efecto del aula invertida en el aprendizaje del inglés. Se llevó a cabo una revisión sistemática, mediante el método PRISMA. Las fuentes de información fueron las bases de datos Scopus, Scielo, ERIC y Web of Science. Los operadores booleanos fueron AND, OR y NOT. El número total de estudios hallados fueron 71, de los cuales se seleccionaron 15 artículos de Malasia, Irán, Turquía, Indonesia, Jordania, Iraq, Tailandia, Omán, Bután, Arabia Saudita, Perú, Costa Rica y Ecuador. Según los resultados, el aula invertida tiene un efecto positivo en el aprendizaje del idioma inglés, ya que el enfoque fomenta el aprendizaje activo, la participación de los estudiantes, la colaboración y la alfabetización tecnológica.
Palabras clave : Aprendizaje del inglés; Aula invertida; Educación básica regular; Método de enseñanza.