SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue32Academic stress in college students' learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MORALES, Lina Elda Guillermo. El efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés: Revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.544-559.  Epub Jan 10, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.743.

El método del aula invertida ha sido estudiado en varias disciplinas, pero su impacto en el aprendizaje del inglés, especialmente en la educación básica regular, sigue siendo un área de investigación crucial. El objetivo del estudio fue analizar el efecto del aula invertida en el aprendizaje del inglés. Se llevó a cabo una revisión sistemática, mediante el método PRISMA. Las fuentes de información fueron las bases de datos Scopus, Scielo, ERIC y Web of Science. Los operadores booleanos fueron AND, OR y NOT. El número total de estudios hallados fueron 71, de los cuales se seleccionaron 15 artículos de Malasia, Irán, Turquía, Indonesia, Jordania, Iraq, Tailandia, Omán, Bután, Arabia Saudita, Perú, Costa Rica y Ecuador. Según los resultados, el aula invertida tiene un efecto positivo en el aprendizaje del idioma inglés, ya que el enfoque fomenta el aprendizaje activo, la participación de los estudiantes, la colaboración y la alfabetización tecnológica.

Keywords : Aprendizaje del inglés; Aula invertida; Educación básica regular; Método de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )