SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Caminho para a inclusão educacional: benefício para todosO efeito da sala de aula invertida no aprendizado da língua inglesa: uma revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

LOPEZ, Inés Gambini; VIDAL, Víctor Gilberto Osorio  e  ALCA, Julia Teresa Palomino. El estrés académico en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.526-543.  Epub 10-Jan-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.742.

En el contexto universitario, el estrés académico, es una respuesta común a las múltiples demandas, puede ser tanto activador como perjudicial para el rendimiento. Este estudio, a través de una revisión sistemática que abordó 24 estudios, buscó identificar los factores que inciden en el estrés académico de estudiantes universitarios. Se destacó la complejidad multidimensional de estos factores, agravada por eventos extraordinarios como la pandemia de COVID-19. La investigación concluyó que la interacción de estos elementos no solo impacta el rendimiento académico sino también la salud mental de los estudiantes. Este análisis resalta la necesidad de estrategias efectivas para gestionar y mitigar el estrés académico en entornos universitarios.

Palavras-chave : Estrés académico; Estrategia de aprendizaje; Impacto en el aprendizaje; Intervenciones educativas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )