SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue32Working memory in apprenticeships. A systematic reviewSpecial education needs and teaching practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

LUYO, Salomina Teodocia Huamán  and  CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Redes sociales como recurso didáctico en educación básica: revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.473-483.  Epub Jan 10, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.738.

La pandemia a causa de la COVID-19 produjo cambios en la vida de las personas. Las instituciones educativas se vieron obligadas a pasar del aprendizaje presencial al aprendizaje virtual, donde el uso de redes sociales se convirtió en un recurso de comunicación entre los docente y estudiantes. Por ello, este estudio planteó como objetivo analizar las redes sociales en la educación básica priorizadas para el aprendizaje. La metodología empleada fue la revisión sistemática. Su aplicación posibilitó la selección de articulo primarios que fueron identificados según los criterios de búsqueda y de elegibilidad en las bases de datos Scopus, Web of Science y Scielo, los cuales permitieron la revisión de 14 artículos relacionados con las redes sociales con fines educativos. Concluyendo que el uso de diversas redes sociales en la educación ofrece oportunidades para el desarrollo del desarrollo académico y personal de los estudiantes, que promueven habilidades, mejorar la comunicación y los procesos de aprendizaje.

Keywords : Redes sociales; Aprendizaje; Estudiantes; Educación primaria; Educación secundaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )