SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Competencias comunicativas en la educaciónDesarrollo de las habilidades directiva en las instituciones educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

BERMEJO, Doris Abigail Rodríguez; OTERO, Ramiro Norberto Quintana  y  RODRIGUEZ, Jeshua Alexanco Carnero. Programa Alumni sobre la coordinación óculo manual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.431-437.  Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.734.

La manipulación de objetos desempeña un papel crucial en el desarrollo infantil, fomentando habilidades físicas y coordinativas. Este estudio aborda las dificultades de los estudiantes en la toma del balón y actividades cotidianas debido a la falta de coordinación óculo manual. Se propone fortalecer esta habilidad mediante actividades innovadoras y dirigidas que promuevan el progreso en habilidades y desarrollo. El enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo se utilizan para identificar los efectos de la coordinación en niños de primaria, evaluando la coordinación motora fina, óculo manual, viso manual y viso motriz. Se implementa el Test de Coordinación Motriz 3JS con estrategias de aprendizaje como el método inductivo, la estrategia global pura y el aprendizaje cooperativo. El enfoque humanista destaca la mejora del proceso de aprendizaje a través de un programa de 16 sesiones diseñado para abordar las necesidades de los alumnos.

Palabras clave : Habilidades físicas; Educación física; Coordinación de óculo manual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )