Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
BERMEJO, Doris Abigail Rodríguez; OTERO, Ramiro Norberto Quintana y RODRIGUEZ, Jeshua Alexanco Carnero. Programa Alumni sobre la coordinación óculo manual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.431-437. Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.734.
La manipulación de objetos desempeña un papel crucial en el desarrollo infantil, fomentando habilidades físicas y coordinativas. Este estudio aborda las dificultades de los estudiantes en la toma del balón y actividades cotidianas debido a la falta de coordinación óculo manual. Se propone fortalecer esta habilidad mediante actividades innovadoras y dirigidas que promuevan el progreso en habilidades y desarrollo. El enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo se utilizan para identificar los efectos de la coordinación en niños de primaria, evaluando la coordinación motora fina, óculo manual, viso manual y viso motriz. Se implementa el Test de Coordinación Motriz 3JS con estrategias de aprendizaje como el método inductivo, la estrategia global pura y el aprendizaje cooperativo. El enfoque humanista destaca la mejora del proceso de aprendizaje a través de un programa de 16 sesiones diseñado para abordar las necesidades de los alumnos.
Palabras clave : Habilidades físicas; Educación física; Coordinación de óculo manual.