Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
IRCANAUPA, Erika Cuadros y MURILLO, Rosell Ogosi. Competencias comunicativas en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.417-430. Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.733.
El objetivo del estudio fue analizar la relevancia que tiene las categorías identificadas en relación a las competencias comunicativas y cuanto estas fortalecen el proceso comunicativo. La metodología empleada para la elaboración del presente documento de investigación fue la revisión bibliográfica, considerando establecer un conjunto de teorías que respalden el estudio; esto a partir de la búsqueda de información en diferentes bases de datos; permitiendo analizar la relevancia de las competencias comunicativas en diferentes niveles, dentro del periodo de los cinco años, considerando 50 artículos. Parte de los resultados infieren que la competencia comunicativa es vital en la adquisición de información, asimismo permite realizar inferencias las cuales benefician el desarrollo académico de los educandos, entre otras ventajas que se derivan de las competencias comunicativas. Concluyendo que el uso de las competencias comunicativas tiene una repercusión fáctica en el desarrollo de quienes lo ponen en manifiesto.
Palabras clave : Competencia comunicativa; Inferencias; Evaluación; Utilidad.