Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
FLORES, Fernando Pasquel; RIVEIRO, Polo Giusti Manguinuri y TRUJILLO, Beymar Pedro Solis. La evaluación formativa en el estudiante del nivel secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.406-416. Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.732.
El estudio del progreso académico en estudiantes de nivel secundario mediante la implementación de diversas herramientas y técnicas formativas ha alcanzado un gran interés investigativo a nivel internacional y nacional. El objetivo de investigación fue analizar el proceso de evaluación formativa desarrollada por el docente. Por ello, se realizó una revisión sistemática descriptiva implementando una exploración de literaturas científicas a partir del 2015 hasta 2021, sobre todos los artículos disponibles en revistas indexadas. en las cuales se verificó en cuatro plataformas de búsqueda, Concytec, Scopus, ESBCO y ProQuest. Como conclusión del análisis documental, se evidenció que el desarrollo de la evaluación final y sumativa está por encima de la evaluación formativa en la actualidad y de que no permite un criterio correcto de los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje y sumado al poco compromiso del estudiante en su proceso de aprendizaje, manifestando de la necesaria capacitación al docente en evaluación formativa.
Palabras clave : Docentes; Evaluación Formativa; Estudiantes; Secundaria.