SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Uso de las TIC en Educación Básica AlternativaTrabajo colaborativo en educación a distancia desde las vivencias de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

PALOMINO, Dony Yohnny Astoray. Competencias investigativas y enseñanza de la producción de textos en la virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.191-201.  Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.716.

Durante la suspensión de la presencialidad, los estudiantes se han enfrentado al reto del autoaprendizaje, empleando diversas acciones como la resolución de problemas y la formulación de interrogantes en el entorno educativo remoto. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre competencias investigativas y la enseñanza de la producción de textos en la virtualidad para estudiantes de educación secundaria. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, se analizó a 159 estudiantes mediante muestreo no probabilístico. Los resultados revelaron un alto nivel de competencias investigativas en el 96.9% de los estudiantes y el 100% demostró competencia en la producción de textos. La correlación positiva, alta y estadísticamente significativa respalda la conclusión de que los estudiantes han logrado adaptarse eficazmente al aprendizaje remoto, evidenciando habilidades sólidas en competencias investigativas y producción de textos en el entorno virtual. Palabras clave: Competencias investigativas; Enseñanza de la producción de textos; Educación virtual; Estudiantes.

Palabras clave : Competencias investigativas; Enseñanza de la producción de textos; Educación virtual; Estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )