SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue32Use of ICT in Basic Alternative EducationCollaborative work in distance education from the experiences of university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

PALOMINO, Dony Yohnny Astoray. Competencias investigativas y enseñanza de la producción de textos en la virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.191-201.  Epub Jan 10, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.716.

Durante la suspensión de la presencialidad, los estudiantes se han enfrentado al reto del autoaprendizaje, empleando diversas acciones como la resolución de problemas y la formulación de interrogantes en el entorno educativo remoto. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre competencias investigativas y la enseñanza de la producción de textos en la virtualidad para estudiantes de educación secundaria. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, se analizó a 159 estudiantes mediante muestreo no probabilístico. Los resultados revelaron un alto nivel de competencias investigativas en el 96.9% de los estudiantes y el 100% demostró competencia en la producción de textos. La correlación positiva, alta y estadísticamente significativa respalda la conclusión de que los estudiantes han logrado adaptarse eficazmente al aprendizaje remoto, evidenciando habilidades sólidas en competencias investigativas y producción de textos en el entorno virtual. Palabras clave: Competencias investigativas; Enseñanza de la producción de textos; Educación virtual; Estudiantes.

Keywords : Competencias investigativas; Enseñanza de la producción de textos; Educación virtual; Estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )