SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue32Disaster risk management and preventive culture in education in Metropolitan LimaResearch competencies and teaching of text production in the virtual world author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BALDEON, Rosa Isabel Ninamango. Uso de las TIC en Educación Básica Alternativa. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.183-190.  Epub Jan 10, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.715.

Considerando que cualquier ciudadano no debe tener obstáculos para el acceso a la educación, y bajo el principio de nunca es tarde para aprender, en necesario razonar que en la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), es una modalidad de estudio que atiende a jóvenes y personas mayores, además presenta flexibilidad, tanto en contenidos académicos como en horarios. El presente estudio tuvo como determinar la relación que existe entre el uso de las TIC en la gestión de la Educación Básica Alternativa. La investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño correlacional, considero una muestra de 70 docentes de educación básica alternativa, la técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios el primero con respecto al uso de las TIC y el segundo referido a la gestión en educación básica alternativa, para su medición se empleó la escala Likert. Como resultado establece que el nivel de significancia del 5% que existe relación directa (r=0,713) y significatividad (t = 12,61). que determina que existe relación entre las variables. Se llegó a la conclusión que, el trabajo realizado en la gestión no se evidencia fortalecimiento del uso de las TIC, en la Educación Básica Alternativa.

Keywords : TIC; Educación alternativa; Educación Básica Alternativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )