SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Reformas curriculares na educação tecnológica: experiências de adaptação sob a perspectiva de gerentes e professoresJogos como recurso para o desenvolvimento de competências matemáticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

SALICIO-MORENO, Isabel Aurora  e  MAMANI-RAMOS, Angel Anibal. Validación del cuestionario: uso de las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.133-144.  Epub 10-Jan-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.710.

El uso de las TIC como una herramienta pedagógica despierta considerable interés en los estudiantes porque permite conocer su estilo de aprendizaje en función de sus actitudes ante el empleo de estas tecnologías. El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del cuestionario sobre uso de las TIC y estilos de aprendizaje (TICEA) en estudiantes de posgrado. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con corte transversal correlacional y muestreo probabilístico simple. Se aplicó el instrumento TICEA a 203 alumnos de maestría en Educación de ambos sexos con edades entre 24 y 68 años. Los resultados mostraron un análisis factorial confirmatorio (AFC) con valores adecuados ((2/gl =1.368, RMSEA= .043, SRMR= .075, GFI= .988, CFI= .990, TLI= .989), con cargas superiores o iguales a .39, y un análisis de consistencia interna excelente de .92 usando el coeficiente de confiablidad Omega. Se concluye que el instrumento es válido y confiable.

Palavras-chave : Análisis factorial; Confiabilidad; Cuestionario; Estudiantes de posgrado; Propiedades psicométricas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )