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Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

SALICIO-MORENO, Isabel Aurora  and  MAMANI-RAMOS, Angel Anibal. Validación del cuestionario: uso de las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.133-144.  Epub Jan 10, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.710.

El uso de las TIC como una herramienta pedagógica despierta considerable interés en los estudiantes porque permite conocer su estilo de aprendizaje en función de sus actitudes ante el empleo de estas tecnologías. El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del cuestionario sobre uso de las TIC y estilos de aprendizaje (TICEA) en estudiantes de posgrado. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con corte transversal correlacional y muestreo probabilístico simple. Se aplicó el instrumento TICEA a 203 alumnos de maestría en Educación de ambos sexos con edades entre 24 y 68 años. Los resultados mostraron un análisis factorial confirmatorio (AFC) con valores adecuados ((2/gl =1.368, RMSEA= .043, SRMR= .075, GFI= .988, CFI= .990, TLI= .989), con cargas superiores o iguales a .39, y un análisis de consistencia interna excelente de .92 usando el coeficiente de confiablidad Omega. Se concluye que el instrumento es válido y confiable.

Keywords : Análisis factorial; Confiabilidad; Cuestionario; Estudiantes de posgrado; Propiedades psicométricas.

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