Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
SANCHEZ, Rosa María Ortega. Entornos virtuales, conocimiento y utilidad en estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.34-44. Epub 10-Ene-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.702.
Los entornos de aprendizaje son una serie de recursos los cuales han tenido gran impacto en el sistema educativo superior. El objetivo de este estudio es analizar los entornos virtuales en educación y las estrategias innovadoras del proceso enseñanza y aprendizaje, con estrategias innovadoras. La metodología fue cuantitativa con diseño descriptivo transversal, el método utilizado fue un cuestionario tomando en cuenta la escala de Likert como instrumento, con una muestra aleatoria de 130 alumnos del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara. Los resultados evidenciaron que los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) son herramienta indispensable para su formación, primordialmente utilizan la plataforma Moodle como se realizaba antes de la pandemia COVID-19, dentro de sus recursos si existen actividades innovadoras para el aprendizaje y comunicación clara y efectiva de los EVA, en conclusión, dichos entornos no se están utilizando en la etapa de post pandemia los cuales contribuyen a la formación educativa.
Palabras clave : Educación superior; Enseñanza aprendizaje; Entornos virtuales.