Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 2616-7964
Resumo
DIANTA, Adrián Villegas; SEPULVEDA-IRRIBARRA, Cristian; CASTILLO-PAREDES, Antonio e NUNEZ-VALDES, Karen. Diseño de cápsulas digitales por estudiantes de pedagogía bajo modelo ADDIE y metodología A+S. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.32, pp.22-33. Epub 10-Jan-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i32.701.
A partir de la experiencia de creación de cápsulas digitales web, basadas en el modelo ADIEE en una asignatura cuya metodología era el Aprendizaje + Servicio, este estudio se propone explorar la percepción sobre la adquisición de aprendizajes de un grupo de estudiantes de pedagogía a partir de la creación de estas. La metodología empleada fue bajo el enfoque mixto cuali-cuantitativa, con alcance exploratorio. Se utilizó como instrumento un cuestionario semiestructurado, el que fue aplicado en formato online a 68 estudiantes. Como principales resultados se evidenció que la construcción de cápsulas permite desarrollar habilidades digitales en los estudiantes que son transferibles, mientras que la metodología de Aprendizaje+Servicio es valorada, ya que permite contextualizar y recibir retroalimentación directa. Se concluye que existe la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en los estudiantes de pedagogía para así resolver problemas en el sistema escolar, a partir del contacto directo en el proceso de formación inicial.
Palavras-chave : Cápsulas digitales; Pedagogía; ADDIE; Metodología A+S.