SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Vygotsky y la aplicación de la educación para el trabajo y el desarrollo en la reforma educativa en Perú, 1972 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CAHUANA, Dimas Augusto Quispe  y  CAHUANA, Rusell Quispe. El desempeño docente en tiempos de virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2752-2769.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.699.

La declaratoria de inmovilización social obligatoria para controlar los riesgos sanitarios ocasionados por la pandemia del COVID-19, propiciaron cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje virando hacia a la virtualidad y al sistema de educación distancia apoyados en plataformas educativas virtuales. Por ello, el presente estudio tiene como finalidad analizar el desempeño docente con relación las brechas digitales dentro del sistema educativo. Se realizó una revisión bibliográfica; a través de buscadores como Scopus, World of Science, Ebsco, Scielo; fueron seleccionado artículos, empleando como ecuación teaching performance, virtual learning, school teacher, bajos los criterios de inclusión de fuentes desde 2018-2021, pertinencia metodológica, textos completos, en español e inglés, categorizando en desempeño docente en el marco de la educación virtual; perspectivas al desempeño docente virtual por los actores sociales.

Palabras clave : Desempeño docente; Aprendizaje virtual; Profesor de escuela; Retos; Desafíos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )