SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31A dramatização nas habilidades de comunicação em estudantes da educação básicaRecursos tecnológicos utilizados pelos professores na didática pedagógica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

JARA, Nolan Jara; NERI, Teodoro Luciano Córdova  e  CARAPE, Luis Leoncio Barboza. E-learning en estudiantes de una universidad pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2616-2627.  Epub 16-Out-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.689.

El e-learning es una nueva modalidad que ha adoptado el sistema educativo universitario para estar acorde a las nuevas tecnologías de información y comunicación, ello ha traído beneficios a la forma de aprendizaje. El objetivo fue analizar el impacto del uso de e-learning en estudiantes universitarios de una institución educativa. La metodología fue de revisión bibliográfica, se implementó tres etapas: búsqueda de información en Scopus, Redalyc, Scielo y se apoyó en Google Académico. La segunda etapa: selección de información en base a criterios de inclusión y de búsqueda, cuyo resultado una base de datos en Excel. Como tercera etapa, se redactó el documento teniendo en cuenta Normas APA 7. Se concluyó que el e-learning tiene un impacto positivo en la educación universitaria, siempre y cuando se cumplan con tres elementos: infraestructura tecnológica, docentes con competencias digitales y estudiantes proclives al aprendizaje.

Palavras-chave : Aprendizaje, E-learning; Proceso; Tecnología; Universidad pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )