SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Dramatización en las habilidades comunicativas en estudiantes de educación básicaRecursos tecnológicos usados por los docentes en la didáctica pedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

JARA, Nolan Jara; NERI, Teodoro Luciano Córdova  y  CARAPE, Luis Leoncio Barboza. E-learning en estudiantes de una universidad pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2616-2627.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.689.

El e-learning es una nueva modalidad que ha adoptado el sistema educativo universitario para estar acorde a las nuevas tecnologías de información y comunicación, ello ha traído beneficios a la forma de aprendizaje. El objetivo fue analizar el impacto del uso de e-learning en estudiantes universitarios de una institución educativa. La metodología fue de revisión bibliográfica, se implementó tres etapas: búsqueda de información en Scopus, Redalyc, Scielo y se apoyó en Google Académico. La segunda etapa: selección de información en base a criterios de inclusión y de búsqueda, cuyo resultado una base de datos en Excel. Como tercera etapa, se redactó el documento teniendo en cuenta Normas APA 7. Se concluyó que el e-learning tiene un impacto positivo en la educación universitaria, siempre y cuando se cumplan con tres elementos: infraestructura tecnológica, docentes con competencias digitales y estudiantes proclives al aprendizaje.

Palabras clave : Aprendizaje, E-learning; Proceso; Tecnología; Universidad pública.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )