Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CAPCHA, Gladys María Garay; MATHEWS, Willy Gastello y CAJO, Luz Emérita Cervera. Dramatización en las habilidades comunicativas en estudiantes de educación básica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2608-2615. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.688.
La dramatización es una técnica que se emplea para diferentes propósitos, uno de ellos es el desarrollo de habilidades comunicativas porque el participante puede asumir diferentes roles y expresar libremente su pensamiento. En ese sentido, el objetivo del estudio fue analizar el impacto de la dramatización en las habilidades comunicativas en estudiantes de educación básica. Se realizó una revisión narrativa, la búsqueda se empleó en las bases de datos de Scopus y Google Académico, usando como descriptores: dramatización, habilidades comunicativas, expresión oral, beneficios de la dramatización, ventajas de la dramatización, entre otras. Los resultados de búsqueda fueron 35 fuentes que bajo criterios se seleccionaron 27fuentes bibliográficas. Se concluyó que el empleo de la dramatización en educación básica contribuye a desarrollar las habilidades básicas de comunicación como saber hablar, saber escuchar, saber leer y saber escribir.
Palabras clave : Habilidades comunicativas; Dramatización; Educación Básica.