SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número31Motivação para o sucesso e compreensão de leitura em alunos do ensino médio de instituições educacionais, Huamarca, 2022Gestão motivacional e obtenção de competências em alunos de uma instituição educacional, Chimbote-Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 2616-7964

Resumo

BALVIN, Yausef Raymundo et al. Liderazgo directivo en la enseñanza virtual en una institución educativa del Perú, 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2510-2525.  Epub 16-Out-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.681.

En el contexto del COVID-19, las instituciones educativas se encontraron con la necesidad de mantener un liderazgo directivo eficaz, además de reconsiderar el enfoque educativo y la gestión educativa para garantizar la continuidad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. Este estudio tuvo como finalidad identificar la influencia del liderazgo directivo en la enseñanza virtual en una institución educativa en Perú, mediante una investigación básica con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra quedó constituida por 101 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario, bajo las variable liderazgo directivo en la educación virtual y sus dimensiones: infraestructura tecnológica, aspectos pedagógicos, ciclo de vida, docentes, estudiantes y contexto institucional; encontrando que el valor estimado de ubicación entre las variables fue de 4.892, lo que indicó que existe una relación positiva entre el liderazgo directivo y la educación virtual en una institución educativa del Perú. Concluyendo que el liderazgo directivo tiene una influencia significativa en la educación virtual

Palavras-chave : Liderazgo directivo; Enseñanza virtual; COVID-19; Instituciones Educativas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )