SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue31Achievement motivation and reading comprehension in high school students of educational institutions, Huamarca, 2022Motivational management and achievement of competencies in students of an educational institution, Chimbote-Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BALVIN, Yausef Raymundo et al. Liderazgo directivo en la enseñanza virtual en una institución educativa del Perú, 2022. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2510-2525.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.681.

En el contexto del COVID-19, las instituciones educativas se encontraron con la necesidad de mantener un liderazgo directivo eficaz, además de reconsiderar el enfoque educativo y la gestión educativa para garantizar la continuidad del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. Este estudio tuvo como finalidad identificar la influencia del liderazgo directivo en la enseñanza virtual en una institución educativa en Perú, mediante una investigación básica con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra quedó constituida por 101 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario, bajo las variable liderazgo directivo en la educación virtual y sus dimensiones: infraestructura tecnológica, aspectos pedagógicos, ciclo de vida, docentes, estudiantes y contexto institucional; encontrando que el valor estimado de ubicación entre las variables fue de 4.892, lo que indicó que existe una relación positiva entre el liderazgo directivo y la educación virtual en una institución educativa del Perú. Concluyendo que el liderazgo directivo tiene una influencia significativa en la educación virtual

Keywords : Liderazgo directivo; Enseñanza virtual; COVID-19; Instituciones Educativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )